Logo

lunes, 7 de junio de 2010

Ubuntu Karmic Koala & Windows Xp PoInT v7

Reciente un familiar vio mi maquina y se sorprendió de que no usara "Windows" al final de una rápida conversación trajo su portátil (Toshiva Satellite) para probar el mundo Linux.

Actual:
Windows Xp PoInT v7 de AmSavS.
Intel(R) Celeron(R) 1.50GHz
1.12Gb de RAM
HD 55.8GB Toshiba MK6026GAX
CDW/DVD TS-L462C (Libre 41.2Gb)
Pantalla ATI Radeon Xpress 200Series
Adaptador de Red Atheos AR5005G Wireless Network Adapter
Realtek RLT8139/810 Family Fast Etherneth NIC


1-. Modificar el Set Up de la Maquina para que arranque desde un CD (F2 en la Satellite). El Objetivo es arrancar un Live CD de Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)
Se puede descargar desde http://releases.ubuntu.com/9.04/

2-. Por un poco de paranoia ejecutar el live CD y verificar que funcionen bien las principales actividades.
    - Puertos de RED.
    - Tarjeta Inalámbrica.
    - Particiones.
    - Microfono.
    - Audio.
    - Lector de CD/DVD.

3-. Usando un liveCD de Gparted para liberar 10Mb en el disco para instalar el UBUBTU Jaunty Jackalope.

4-. Aunque ya las particiones de intercambio no son del todo útiles cree una partición para arrastrar todo el archivo de "Mis Documentos" en el XP.

5-. Instalar UBUBTU Jaunty Jackalope, usando íntegramente las opciones por defecto del instalador.

9-. Instalar algunos programas que no están por defecto en la distribución como por ejemplo el Wine.

10-. Actualizar la distribución. Aunque ya esta disponible la 9.10 y la 10.04 dejare la maquina con la 9.04 para que valla ligera.

11-. A usar la Distro.

2 comentarios:

  1. Windows Xp PoInT v7 By AmSavS
    La versión mas reciente de esta Modificiacion de Windows Xp. Trabaja mucho más rapido que cualquier otro Windows Normal o modificado, incluso mejor que el Fenix Team Edition. Al estilo Vista, completamente desatendido (al formatear queda una lista de programas preinstalados, incluyendo el Nod 32, el antivirus mas potente que conozco). No necesita ****** ni activación.

    Modificaciones del Xp PoInT v7:

    * Cuenta con una interfaz bastante buena muy similar al nuevo Windows Vista
    * El problema de borrado de archivos fue mejorado, en la v5 tenias que tener mucho cuidado con lo que borrabas ya que estas no llegaban ala papelera de reciclaje sino eran eliminadas directamente ya que si te equivocabas en ello te encontrabas en conflictos tenias que usar programas externos como tune utilites para restaurarlos u otros similares algo sencillo para usuarios avanzados pero para novatos un total problema…
    * El problema con el pack theme cristal fue mejorado sobre todo en el colocado de wallpapers ahora ya no se da tanta vuelta como en la v5. ahora solo basta pulsar el boton derecho y establecer como papel tapiz…
    * Los controladores de discos duros sata has sido ostentablemente actualizados ya no existe muchos conflictos a la hora de drivers.
    * Los controladores de VGA han sido actualizados hasta la gforce 5200- 5600 y en ati hasta la x330, para aquellos que tienen tarjetas mas actuales que estas necesariamente deberán ser instaladas de forma manual..
    * Como siempre el trabajo con red es bastante fluido y rápido.
    * Sistema Operativo bastante rápido probado en una PentiumIII con 256 RAM VGA 64mx, sin embargo para su normal y correcto funcionamiento es recomendable una PentiumIV con 512 RAM y 2.8 microprocesador y 128 VGA o computadoras superiores.

    ResponderEliminar
  2. Caracteristicas de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”
    Mayor rapidez en el arranque y al “despertar” de una hibernación y mayor integración entre el escritorio local y las aplicaciones constituyen las primeras líneas maestras que se han dado a conocer de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”.

    Características de la nueva versión de Ubuntu 9.04 son las siguientes:

    * Mejoras en los tiempos de arranque.
    * Migración a Bazaar.
    * Mejoras importantes en la interfaz gráfica del usuario.
    * Cambio a la aceleración EXA para los drivers libres para gráficas de ATI.
    * Cifrado del directorio /home por completo: algo que ya se podía hacer en los CDs de instalación “Alternate”, pero que no estaba de serie en los Live CD convencionales.
    * X Server 1.6 con RandR 1.3, que entre otras cosas dan soporte a MPX.
    * kernel 2.6.28 o incluso 2.6.29, con mejoras como soporte más estable para EXT4, y en el caso del 2.6.29, la inclusión del llamado kernel mode-setting implementado en proyectos como Plymouth.
    * GNOME 2.26
    * KDE 4.2
    * OpenOffice.org 3.1

    ResponderEliminar