Logo

domingo, 5 de diciembre de 2010

Facebook: Cerrar sesión remotamente

Una de las principales causas de que una persona desconocida pueda acceder a nuestra cuenta de correo (hotmail, gmail) o cuenta en una red social (facebook, twitter), es que dejemos nuestra sesión abierta, sin darle mayor importancia.
Mayormente los usuarios nuevos en Internet, desconocen del peligro que corremos al dejar nuestrasesión abierta, sea en la oficina, universidad, colegio, biblioteca, cabina de internet o cibercafé, casa de un amigo, etc.
Facebook, agregó la funcionalidad de cerrar sesión de forma remota, evitando que otros vean nuestros datos o que tengan control sobre nuestra cuenta Facebook.
Si queremos obtener el registro de accesos a nuestra cuenta, debemos ir a “Cuenta”, “Configuración de cuenta” y luego hacer clic sobre “Seguridad de la cuenta”. En ese apartado, veremos los accesos recientes de nuestra cuenta Facebook, desde qué dispositivos se accedió y que sistema operativo se utilizó.
 
Si dudamos de un acceso a nuestra cuenta, podemos cerrar sesión automáticamente, haciendo clic en “concluir actividad”.
Gmail hace poco también agregó la característica de ver los accesos recientes a nuestra cuenta, para que tengamos un mayor control de ello.
Algo que también me ha gustado es la posibilidad de que se nos notifique, vía correo electrónico o SMS, cuando se inicie sesión en nuestra cuenta Facebook, desde otro dispositivo móvil u ordenador. Esta notificación me recuerda al Messenger de Hotmail, cuando nos comunica que se inició sesión en otra ubicación.
Bien por Facebook, todo movimiento que proteja nuestras cuentas, creo que es bienvenido por todos nosotros, como usuarios de esa red social.

http://tecnologia21.com/facebook-cerrar-sesion-remotamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario