Logo

domingo, 5 de diciembre de 2010

Gmail alerta sobre accesos sospechosos a cuentas

Google ha decidido aumentar la seguridad de Gmail tras los ataques que sufrió el servicio de correo electrónico el pasado mes de enero. La compañía ha anunciado que cada vez que localicen accesos sospechosos a alguna cuenta de correo se le enviará un mensaje al propietario para avisarlo.
El método se basa en detectar la locación del propietario de la cuenta cuando accede a ella y, si no lo hace desde un sitio habitual, se envía un aviso acompañado de un informe sobre la actividad de la cuenta.
Para controlar los sitios habituales desde los que el usuario entra a su correo electrónico, el sistema automatizado compara la dirección IP relevante a una gran situación geográfica. Pavni Diwanji, director de ingeniería de Google, señala que “mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde que locaciones específicas se accede a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro puede activar la alarma”.
Si Google sospecha de que alguien ha accedido a una cuenta que no es la suya se verá un mensaje que informará del lugar desde el que alguien entró y se podrá acceder a un informe en el que se detallan las actividades de la cuenta y los lugares de acceso más recientes.
Cuando se accede al aviso se puede cambiar la contraseña o, si se a tratado de un acceso legítimo, eliminar la alarma.

http://antivirus.es/gmail-alerta-sobre-accesos-sospechosos-a-cuentas-1387

http://www.elguruinformatico.com/gmail-detecta-actividades-o-accesos-sospechosos-a-tu-cuenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario