Logo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Gnutella

Recientemente necesite bajar musica pero mi cliente Limewire me dice que esta bajo una demanda legal y que nadie debe usarlo así que me fui a buscar una opción gtk-gnutella esta en la librería de programas de ubuntu así que probé con el. Otra opción muy popular es Frostywire como no llego al punto de odiar Java probare ese también.

Referencia 1 gtk GNUTELLA
Referencia 2 Frostwire
Referencia 3

Primer paso muy sencillo, instalarlo desde el centro de software de ubuntu.
En seguida un problema con la conexón.  El programa me dice que estoy detrás de un Firewall y que no veré ningún resultado.

Para el caso de bloqueo de direcciones especificas no hay mucho que hacer hay que estudiar y saber lo que se va a tocar.

En primera instancia frustrante...

La ayuda de GTK-GNUTELLA

Why does gtk-gnutella claim it's firewalled when it's not?

gtk-gnutella needs to receive an incoming connection to determine if you can be reached from the outside. Until then, it's assumed that there's a firewall which blocks the configured listening TCP port. If you want to speed up the detection, use a web browser, telnet or similar and connect to the listening port from the outside. If the connection is refused or dropped, then you are very probably really unreachable due to a firewall which blocks the port, a misconfigured NAT or similar. You might want to try a different listening TCP port because some ISPs block the default Gnutella port (6346).



Inicialmente en la dirección http://www.whatsmyip.org/ports/p2p/ logras un scan externos de todos los puertos con lo que logre eliminar el bloqueo HTTP.

Desde ubuntuforums.org encontre esta sugerencia

No wonder, you're using a totally outdated version, incapable of joining today's Gnutella network.

You should grab the latest version (0.96.6) and that should be a little bit better... If that does not work, come back here and we'll see what we can do to get you connected.
Sin embargo Mi versión es correcta. Aun No tiene solución

2 comentarios:

  1. Instale la version inestable 0.96.9u para ver si tengo avances puede encontrarse en

    http://stinker.serveftp.net:8000/gtkgnutella/gtkgnutella.html

    Repeti el escaneo de los puertos a ver si resulta.

    ResponderEliminar
  2. En resumen la instalación resulto.
    Instalar la ultima versión 0.96.9u
    Escanear los puertos para lograr la conexión mas rapido.

    ResponderEliminar