Logo

lunes, 31 de enero de 2011

Uniendo imagenes con GIMP

Mi necesidad principal es crear un logo para mi BLOG por lo que me han surgido algunas preguntas. La primera es como unir dos fotografías. En primer lugar sin mayor detalle. Esto no es crear fotos panorámicas, para eso debemos ir directo con Hugin. La idea es hacer una especie de afiche o banner con varias fotografias. Otra solución con GIMP es usar el plugin PANDORA que también permite mezclar imágenes.

Aca lo haremos con GIMP solamente.

Caso 1
En primer lugar tenemos el caso en el que tenemos una imagen de fondo y una imagen que montaremos. Usare estas dos imágenes que coloco a continuación tomadas desde nuestra referencia.


Necesitamos que la imagen que se va a sobreponer tenga un fondo transparente. En caso de que no lo tengamos la solo debemos seleccionarlo y eliminarlo Ver.

En Primer Lugar abrimos la imagen de fondo; la imagen que se va a sobreponer la abrimos como capa. En caso que la imagen sea mas grande que la que queremos usamos las imágenes de Mover y escalar de GIMP.




Caso 2.
Uniremos dos fotos lateralmente. Para ello es importante predeterminar el tamaño de lo que queremos hacer y el tamaño de las fotos que usaremos. En GIMP Abrimos la imagen de la que queremos conseguir su información y vamos a Imagen > Propiedades de la imagen.



259 × 194 pixels

251 × 201 pixels

  • Luego crear un lienzo que se ajuste a las necesidades de tamaño y formato. Dado el tamaño de las imágenes debe ser de 250x400
    Abrir como capa con cada una de las dos imágenes con las que trabajaremos.
  • Ajustar el tamaño de cada una de estas dos capas.
  • Hacer la composición moviendo estas capas.


Referencias.
 javax0711
gimp.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario