Logo

martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué es Evernote?

Para quienes no sepan qué es Evernote hacemos una breve introducción; se trata de una aplicación que nos permite anotar todo lo que necesitamos.

Está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia, reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes…

Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio

Permite la creación de un planning de trabajo

Es óptimo para un brainstorming,

Tiene versiones disponibles en Mac y Windows, en el momento actual cuenta con una versión para teléfonos móviles que nos permite sincronizar y adjuntar nueva información sin importar donde estemos ubicados, así como una versión para iPad.

Adicionalmente, Evernote ha experimentado un rediseño, consolidándose como plataforma y herramienta de utilidad y capacidad de gestión de información. Cuenta con una interfaz muy bien organizada que permite buscar de forma eficiente el contenido y organizarlo a través de palabras clave.

Evernote es totalmente gratis y ofrece 40 megas para cada usuario que se registre en la aplicación y también está disponible la versión Premium, que por 5 dólares al mes entrega 500 megas de transferencia, reconocimiento de imágenes y algunas actualizaciones menos relevantes.

Si estaba a la búsqueda de una aplicación para su Smartphone o un servicio Web para su portal, que le permita unificar información de relevancia para sus proyectos, de una forma centralizada y con acceso desde cualquier terminal fijo o móvil, Evernote es uno de los programas más completos y con mejor relación calidad precio del mercado.

Adicionalmente -y como información de relevancia- según los usuarios habituados al uso de ésta aplicación, la misma no funciona bien bajo sistemas Linux y para solventarlo existe Nevernote, una aplicación no oficial que ha sido clonada de Evernote para este sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario