Logo

miércoles, 4 de abril de 2012

Instalacion de Debian Squeeze entorno Gráfico

Luego de la instalación del usando la opción de NETINSTALL tengo el Debian completamente instalado. Resta ahora la elección del entorno gráfico. Mi necesidad es levantar un servidor de FTP y SSH que soporte iniciar luego de un fallo de energía sin necesidad de reparar la contraseña de inicio y que levante la conexión a través de un módem 3G. Dado que necesito un entorno ligero instalare LXDE para luego iniciar la instalación del SW que necesito para el en mi caso especifico.

En primer lugar la instalación del escritorio. Verificando con /etc/init.d/gdm start y con /var/log/Xorg.0.log verifique que no están instalados las Xs ni el GNOME que es el escritorio que instala por defecto el Debian.

Instalación de LXDE

Actualizar el sistema.

aptitude update
aptitude upgrade

Instalar el escritorio.
aptitude install lxde



Configurar el Reboot, Shutdown, y el Suspend.
Para los usuarios regulares de Debianno tienen acceso a el administrador de energia HAL. Es importante agregar al usuario que se creo al grupo "powerdev".
gpasswd -a user powerdev


Para el login manager (GDM o KDM) no hace falta ninguna configuración adicional sin embargo si no se observa LXDE en a lista, reinicie el GDM o el KDM o reinicie el sistema.

Software adicional.

VSFTPD Servidoe FTP Rapido, Seguro y ligero
aptitude install vsftpd

WVDIAL es una utilidad que ayuda a realizar conexiones a Internet basadas en módem. Es un marcador de Protocolo Punto-a-Punto: marca con un módem y comienza pppd en orden a conectar a Internet.

aptitude install wvdial



No hay comentarios:

Publicar un comentario