Logo

COMANDOS DE TELNET

Estos son algunos de los comandos telnet estandard:

open host [port]
abre una conexión al host llamado. Si el número de puerto no es especificado, telnet intenta de conectar el servidor telnet desde el puerto default. La especificación del host puede ser tanto el nombre de un host o una IP

close
cierra una sesión TELNET y te regresa al modo de comando.

quit
cierra cualquier sesión TELNET abierta y sale de telnet. Un fin de archivo (end-of-file) (en modo de comando) también cerrará una sesión y saldrá.

Ctrl-z
suspende telnet. Este comando sólo trabaja cuando el usuario está usando csh o la el ambiente de aplicación BSD versión de ksh.

status
muestra el status actual de telnet.

display [argumento .... ]
lista las propiedades del argumento dado

? [comand]
proporciona ayuda. Sin argumentos, telnet muestra un sumario de ayuda. Si un comando es especificado, telnet mostrará la información de ayuda sobre el comando.

send argumentos
envía uno o más secuencias de caracteres especiales a un host remoto. Los siguientes son argumentos los cuales pueden ser especificados (más de algún argumento puede ser especificado en un tiempo).

escape
envía el caracter telnet escape.

synch
envía la secuencia SYNCH TELNET. Esta secuencia causa que el sistema remoto descarte todo lo previamente tecleado como entrada, pero que todavía no haya sido leído. Esta secuencia es enviada como un dato urgente TCP.

brk
envía la secuencia TELNET BRK (break -rompimiento), la cual puede tener significado para el sistema remoto.

ip
envía la secuencia TELNET IP (interrupción de proceso), la cual debe causar que el sistema remoto aborte en proceso que se esta corriendo.

ao
envía la secuencia TELNET AO (abortar salida), la cual puede causar al sistema remoto que nivele todas las salidas del sistema remoto a la terminal del usuario.

ayt
envía la secuencia TELNET AYT (are you there- estas ahí), el cual el sistema remoto puede o no responder.

ec
envía la secuencia TELNET EC (erase character- borrar caracter), la cual puede causar al sistema remoto a borrar el último caracter tecleado.

el
envía la secuencia TELNET EL (erase line - borrar línea), la cual causa que el sistema remoto borre la línea anterior escrita.

ga
envía la secuencia TELNET GA (go ahead - adelante), la cual probablemente no tiene significado para el sistema remoto.

nop
envía la secuencia TELNET NOP ( no operación - no operación).

mode
Cambia el modo de entrada del usuario de telnet al Modo. El huésped remoto es preguntado por el permiso para introducirse en el modo solicitado. Si el huésped remoto es capaz de entrar en ese modo, el modo solicitado se introduce.



---


Algunas referencias desde Microsoft